Leer la mente es el hábito de asumir lo que otros piensan o sienten sin pruebas reales. Esto puede generar malentendidos y conflictos.
Gran parte del conflicto surge de interpretaciones o suposiciones distorsionadas. Por lo tanto, el metamodelo ofrece un puente entre las diferentes percepciones, permitiendo que el diáemblem prevalezca sobre el juicio.
En este caso, el metamodelo one se utilizaría para aclarar y especificar las afirmaciones de la persona para obtener una imagen más precisa de su experiencia.
Ejemplos prácticos de eliminación de información normal aplicados con el Metamodelo del Lenguaje:
Cómo aprende nuestro cerebro Serotonina: el neurotransmisor del bienestar y cómo transforma tu mentalidad.
Las distorsiones ocurren cuando se modifica la experiencia de manera que la representación difiere significativamente de la realidad.
Para poder procesar esta información, nuestro cerebro selecciona ciertos aspectos relevantes de la experiencia y los filtra para que puedan ser procesados por nuestra mente consciente. Por lo tanto, seleccionar implica la elección de ciertos detalles o aspectos de la experiencia sensorial y la ignorancia o exclusión de otros.
Como propietario y fundador de la agencia de comunicación VeroCom y también de la agencia digital Vero Contents, estudia el comportamiento humano desde hace más de thirty años.
Los operadores modales de posibilidad son frases ciertamente limitantes. Se relacionan con una incapacidad o una imposibilidad de hacer algo. Está relacionado a limitaciones de conducta.
El comportamiento es la forma en que una persona actúa en el mundo, y está influenciado tanto por los procesos mentales como por el lenguaje.
El patrón de causa y efecto surge cuando alguien asume que un evento causa automáticamente otro. Esto no siempre es cierto y puede limitar la libertad individual.
A través del uso del metamodelo, es posible acceder a información y significados que han sido omitidos o generalizados en la comunicación de una persona.
¿Alguna vez te has encontrado en situaciones en la que pareciera que las diferencias con la otra persona click here son enormes? O tal vez, ¿te ha pasado que sus argumentos acerca de algún tema no llegan a convencerte, o te parecen escasos o incorrectos?
Es importante asegurarnos decir lo que querimos decir, comprender lo que quieren decir los demás y permitir a los demás que comprendan lo que quieren decir.